TARDE DE DIFUNTOS UAS

Como ya es tradición de la UAS se llevo a cabo la  IX tarde de difuntos organizada por el departamento de Formación integral, en donde participó el grupo de danza, grupo de teatro y coro de nuestra institución, dicho evento tuvo lugar el día 31 de octubre del presente año, en el museo local Dr. Luis Mota Maciel, marcando un inicio a las 19:00 horas.

Se efectuó un recital artístico con el objetivo de promover los valores tradicionales en torno a las festividades sincréticas de “día de los muertos” motivando a la participación universitaria.

Algunos de los elementos que estuvieron presentes en esta tarde fueron disfraces, danza , artes plásticas así como la elaboración de un altar de muertos para recordar y honrar  a  Doctor Miguel León Portilla, historiador, filosofo, quien hizo un gran aporte al rescate del pensamiento filosófico – cultural de los antiguos mexicanos a través del análisis de sus textos. además hubo un recital de poesías con  autorías de Mario Benedetti, Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Amado Nervo, Nezahualcóyotl, entre otros… se amenizó el evento con violín, tambores, guitarra y cantos titulados; No volveré, La barca de oro, La calaca Flaca, La muerte, La llorona y la  representación teatral de sombras con el tema  de “el perro negro” de José Alfredo Jiménez.

.Al finalizar se entregó un reconocimiento a la maestra María de los Ángeles Cruz Álvarez, como todos los años se obtuvo gran participación y un gran número de asistencia al evento.

TARDE3 TARDE1