Presentación de obras literarias de autores acambarences.

Teniendo como sede las instalaciones de la Unidad Académica del Sureste, el departamento de centro de información realizó la presentación de 2 obras literarias llamadas “Laboratorio de letras” y “Pensamientos matemáticos”.

El evento se realizó en las Aulas acondicionadas de esta casa de estudio con la participación de personal docente, administrativo y alumnado en general.

En primer lugar, se presentó el libro “Laboratorio de letras” que es una antología de poemas, cuentos y relatos que realizaron en colaboración conjuntamente un grupo de escritores acambarences, contando con la participación de los ponentes: David García Chávez, Sergio Abad, Anilú Hernández Bastida y Emilio García.

En segundo lugar, en la mesa de presentación estuvo además el estudiante David Neftalí Tabares Herrera, quien presentó su obra “Pensamientos matemáticos”; una joven promesa de escritor acambarence al ser considerado uno de los autores más jóvenes en el estado, cuya obra recopila a manera breve y explicita temas relacionados con las matemáticas, esencialmente álgebra y la trigonometría.

En el acto, se encontraba presente en representación de las autoridades de esta casa de estudios, el Lic. José Jaime Ávila Morales, Subdirector del Campus Acámbaro quien dirigió unas palabras a los presentadores invitados en nombre de la Unidad Académica del Sureste para agradecer su destacada participación, entregando de manera personal un reconocimiento.

Al finalizar el evento los escritores acambarences realizaron el donativo de algunas de sus obras para enriquecer el acervo bibliográfico de la institución, y que el alumnado pueda tener acceso a estas obras literarias escritas de calidad orgullosamente acambarences.

bas2 bas1