Presentación de proyecto y plática sobre “El Paisaje”

Como parte del programa de difusión cultural del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Acámbaro y la UTL Acámbaro, se llevó a cabo una presentación y conferencia acerca del paisajísmo, llevado a cabo por el Dr. Saúl Alcántara Onofre.

El Dr. Saúl es arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana, es maestro de arquitectura del paisaje por la Universidad de Génova, Italia y Doctor en diseño UAM.

• Miembro Asociado del Seminario de Cultura Mexicana y de la Academia Nacional de Arquitectura.
  • Miembro asesor y exvicepresidente del Comité Científico Internacional de Paisajes Culturales ICOMOS- IFLA.
  • Experto ICOMOS para evaluar los sitios patrimonio: “el paisaje agavero y las antiguas instalaciones del tequila Jalisco”; el paisaje cultural cafetero, Colombia”; “El paisaje Cultural Carioca entre las montañas y el mar, Rio de Janeiro, Brasil”

En esta charla, se abordaron temas como la importancia del paisaje natural combinado con la urbanización, así como la mala planeación de la mancha urbana que cada vez crece sin control.

Culminó con la presentación de un programa para el rescate del puente de piedra, mismo que comentó es único en su tipo en todo México, así como el rescate del paisaje y vista del mismo puente.

paisaje1 paisaje2