Concluye alumno UAS su licencia en Francia

MEXPROTEC es uno de los programas de estudio más importantes, ya que permite al alumno a desarrollar sus capacidades y conocimientos adquiridos en el nivel de TSU en una universidad francesa con duración de un año.

A su regreso el ahora alumno de la Ing. En Sistemas Productivos nos relata algunas de las peculiaridades de sus estancia en el viejo continente.

“La estancia en Francia me ayudó a crecer a nivel académico y personal. Aprendí los métodos de trabajo de otro país y la forma en como se relacionan las personas, las cuales son muy distintas a las que se aplican en nuestro país. El nivel de educación vial y ambiental fueron de las cosas que más me impactaron. La mayoría de los ciudadanos dan prioridad al peatón, sin importar si hay o no un semáforo de por medio. En el nivel ambiental, cada una de las ciudades que visité contaban con gran número de basureros, para cada tipo de basura (orgánica, inorgánica, papel, etc.) así como ceniceros y porta filtros para los fumadores”.

Sin duda, la experiencia que me ha dado MEXPROTEC ha sido única. Me gustaría invitar a todos los alumnos a perder el miedo y descubrir todos los beneficios que ofrece el aprendizaje del francés como su segundo o tercer idioma, y que, con esfuerzo y dedicación se puede llegar bastante lejos.

Andres andres1 andres2 andres3 andres4 andres5