Coloca Gobernador primera piedra de nuevo edificio en la UAS

Con la construcción del Edificio de Docencia de la Unidad Académica del Sureste de la Universidad Tecnológica de León, un edificio conformado por 16 aulas, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Gobernador resaltó la importancia que tiene la educación como factor de progreso social en planteles de educación media superior de Acámbaro, como el inicio de la construcción del edificio de docencia de esa Unidad Académica del Sureste.

“Será un edifico incluyente, esto les va a permitir descentralizarse de la Universidad Tecnológica de León y que sean, en un futuro, la Universidad Tecnológica de Acámbaro”, expresó el Gobernador.

Acompañado del Alcalde Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, el Secretario de Obras Públicas de Estado, el Arq. José Arturo Durán Miranda y la Rectora de la Unidad Académica de Acámbaro, Doctora Sofía Ayala Rodríguez, el Gobernador colocó la primera piedra del edificio que albergará a los más de 600 alumnos que integran la matricula del centro educativo.

La Rectora de la UTL, en un sensible mensaje, comentó que el campus es aún muy joven, pero es grande por su gente y por su vocación formadora, agradeció al gobernador del estado por cumplir con su compromiso. Solo dos hombres visionarios como el Alcalde y el Gobernador del estado pudieron establecer alianzas con la fuerza dinamizadora que cambia al mundo, que es la educación, concluyó la responsable de la institución.

Con este crecimiento estructural, la unidad Acámbaro, ya no dependerá de la Unidad Tecnológica de León, y será un plantel independiente que tendrá acceso a recursos propios en beneficio de la población estudiantil, informó el ejecutivo estatal.

UTL Primera piedra  primera piedra Gober