Taller de Primeros Auxilios

Debido a la necesidad de tener una educación de prevención en el departamento de enfermería realizó un taller de primeros auxilios dirigido al alumnado de la UTL Campus Acámbaro.

Dicha actividad se impartió por José Guadalupe Cardona Jaime, quien es Enfermero de esta Institución, capacitó a los alumnos con las técnicas necesarias para actuar ante alguna emergencia que pudiera poner en riesgo la vida de una persona. Se tuvo una participación total de 27 alumnos de TSU 2do cuatrimestre de las carreras de Administración, Desarrollo de Negocios, Procesos Industriales y Multimedia y Comercio Electronico.

El objetivo de este taller fue proveer conocimientos básicos en primeros auxilios (cuidados inmediatos), adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con alguna enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial, de igual manera con esto se logra que en cada aula existan “mini brigadas” de tal forma que se pueda actuar con mayor rapidez en caso de algún accidente.

Con lo anterior, el alumnado está capacitado para ser un primer respondiente, ya sea en la escuela, en la calle o en su hogar; en el taller aprendieron diferentes técnicas como la resucitación cardiopulmonar, control de hemorragias, maniobra de helmich, y los números de emergencias.

auxi1 auxi