La biblioteca de la UTL Acámbaro llevó a cabo “El café literario”

En el marco de los festejos conmemorativos del día de los enamorados el Centro de Información de la UTL Acámbaro organizó “El café literario” contando con la participación de alumnos, personal docente y  administrativo, quienes se dieron cita para dar al evento un toque de romanticismo con la lectura de poemas de algunos autores reconocidos como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Fernando Paredes, y autoras de la talla de Gabriela Mistral, entre otros, así como también escritos de la autoría propia.

cafeliterarioAdemás se contó con la interpretación artística del alumno Irvin Alejandro Fuentes de la carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial  quien interpretó temas musicales alusivos al 14 de febrero, de esta manera el público asistente se deleitó con temas románticos por mencionar algunos: “Hasta la camisa” de “Raúl Ornelas”, “Quién te dio permiso” de “Edgar Oceransky”, y por último el tema musical “Bésame mucho” de la pianista y compositora mexicana “Consuelo Velázquez”, y de la alumna Anairi García Téllez con la interpretación de la canción “Creo en ti” del artista “Reik”.

Es importante mencionar que con éste tipo de eventos se propone fomentar el acercamiento a la lectura por parte de los alumnos hacía la literatura y la influencia del romanticismo que quedó grabada en las obras de grandes escritores que dejaron huella al pasar años hasta la actualidad como legado para ser compartidas y sean disfrutadas en cada día de la vida cotidiana.