Rinde Rectora de UTL Informe Anual de Actividades Referentes al Campus Acámbaro

La rectora de la Universidad Tecnológica de León, Sofía Ayala Rodríguez, presentó su Informe Anual de Actividades, en el cual destacó los más importantes logros y retos de esta casa  de estudios durante el último ciclo, en el cual, gracias al esfuerzo y trabajo de alumnos, profesores y personal administrativo se logró consolidar la misión de la UT en sus campus central, campus II y por supuesto en el campus Acámbaro.

rectoraSeñaló que actualmente son más de 700 personas quienes forman parte de la plantilla laboral de la Universidad, tomando en cuenta que son 93 los que laboran en este campus de Acámbaro quienes día con día  comparten la meta común de trabajar en pro de la educación tecnológica y de impulsar el desarrollo del proyecto de vida de más de siete mil jóvenes en los tres campus, destacando que en el campus Acámbaro actualmente la estudian de 614 en los diferentes planes de estudio en TSU e Ingeniería.

Destacó también sobre las estrategias de apoyo, entre las que se encuentran el otorgamiento de más de 900 becas en Acámbaro durante el año 2017, los servicios de consulta de información, actividades cívicas, deportivas y culturales, las tutorías y asesorías así como el apoyo psicopedagógico.

Resaltó también los trabajos en materia de internacionalización, los cuales llevan por objetivo principal el fungir como un motor de impulso para el aprendizaje de los idiomas inglés y francés como segunda lengua y señaló que durante el último periodo alumnos, se han beneficiado mediante los diversos programas de movilidad internacional con el objetivo de reforzar sus conocimientos, especialidades y competencias internacionales.

“Hoy estamos listos porque somos personas con un fuerte corazón, con ilusiones y metas personales e institucionales, porque sumamos la voluntad en la diversidad, porque nos enriquecemos de nuestras diferencias, porque compartimos que esta alma mater es una casa de todos, una casa de suma de voluntades, de la fuerza ante la adversidad, de perseverancia ante el sueño y la realidad, y de multiplicados compromisos que van dejando huella”, concluyó la rectora Sofía Ayala Rodríguez.

La UTL campus Acámbaro es una parte fundamental para en el desarrollo de la sociedad que la rodea, y pertenece a una misma familia, la Universidad Tecnológica de León.