Noche de difuntos UTL Acámbaro

noche1La tradición de celebrar la muerte, no como algo contradictorio a la existencia sino como la otredad, lo que realmente existente, el despertar… es una herencia prehispánica adoptada por  todas las culturas mesoamericanas.

La UTL campus Acámbaro conmemoró estas bellas tradiciones, a través de las artes: la poesía la danza y la música una tradición rica en colores, sonidos, sabores, aromas y movimiento, que nos une fomentando en cada uno de los habitantes de este maravilloso país, valores de identidad.

En estas fechas tan importantes para la cultura mexicana, alumnos de los diferentes grupos culturales de esta casa de estudios presentaron de una manera alegre y respetuosa una ofrenda dedicada a aquellos que ya no están en esta vida terrenal y que son parte de nuestros recuerdos.

Con la participación de alumnos, personal docente y administrativo de la UTL campus Acámbaro el pasado martes 31 de octubre en punto de las 7:00 p.m. se dieron cita para ser partícipes de esta algarabía en el recinto del museo Dr. Luis Mota Maciel en esta ciudad de Acámbaro.

Rescatando tradiciones y fomentando los valores educativos, siendo de los principales objetivos de la  universidad, el formar alumnos de calidad educativa y valores que perduren en la calidad ética de los estudiantes.