Profesora de UTL Acámbaro gana la presea “León Cósmico”

La profesora de tiempo completo y coordinadora de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Maestra Mayra Verónica Barrera Figueroa, fue la acreedora a la presea “León Cósmico”, premio que otorga anualmente la Universidad Tecnológica de León al mejor profesor o profesora que ha cumplido con los diferentes criterios a evaluar y que se destaca en diferentes ámbitos dentro de la Universidad.

El máximo galardón fue entregado por 3er. Año consecutivo en la UTL campus Acámbaro, un premio que da certeza que el campus tiene calidad académica y que está trabajando día con día para ser más competitiva en el sector educativo. Cabe mencionar que la Doctora Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de esta casa de estudios se mostró muy complacida por la labor docente que se desempeña y que está rindiendo frutos al tener verdaderos egresados de calidad.

En entrevista con la ganadora esto nos comentó:

“Este reconocimiento signifiIMG_3815ca un aliciente;  ya que es el premio máximo que otorga la universidad; esto para mí es un orgullo y satisfacción de que vale la pena esforzarte para terminar las metas; de hecho normalmente eso les menciono a los alumnos, pero ahora me da alegría vivirlo personalmente;  además puedo comentar  que el principal motivo es el gusto por mi trabajo, una labor en la cual ves cómo va evolucionando un proyecto de vida; ya que en algunos momentos quieren desertar por diversos factores, pero cuando veo que continúan y culminan sus estudios, eso me impulsa a seguir persuadiéndolos y sobre todo continuar aprendiendo con ellos”.

Al preguntarle sobre su opinión del reconocimiento que otorga la Universidad Tecnológica de León nos comentó: “Es importante; porque los profesores sienten que el esfuerzo y dedicación es valorado; aunado a que los alienta a seguir impartiendo clases de calidad”.

La labor docente es altamente compleja y difícil, porque tiene que ver con el desarrollo de personas a partir de lo que el profesor ha logrado para sí mismo, brinda el equilibrio exacto para poder otorgar el apoyo necesario en la formación de alumnos exitosos, sabiéndolos guiar siempre por el camino correcto y haciendo mucho más fácil y grato su traslado por nuestra universidad.