“Campaña de vacunación contra influenza y tétanos”

1Como parte de la campaña para evitar contraer la enfermedad y prevenirla, el pasado 27 de enero el departamento de enfermería UTL campus Acámbaro realizó la campaña de vacunación contra influenza estacional y tétanos.
Esta campaña fue apoyada por el personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social de Acámbaro, quienes proporcionaron las vacunas para todos los integrantes de la comunidad universitaria. Teniendo una participación de 26 personas, entre alumnos, profesores y administrativos.

23El principal objetivo fue proporcionar la vacuna para prevenir la enfermedad causada por la influenza; enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. Algunas personas como los adultos mayores, niños pequeños y con ciertas afecciones, tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza, de igual manera se buscó el poder evitar contraer el tétanos que es una enfermedad infecciosa, causada por un bacilo, que se produce por la infección de algunas heridas y que ataca al sistema nervioso.

La mejor manera de evitar contraer estas enfermedades es vacunándose.