Festejando el día del maestro y la maestra.

En México la conmemoración del día del maestro se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917 a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros en nuestro país.

La Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro conmemoró esta fecha tan importante para los integrantes de esta universidad con una celebración a los docentes que en su labor diaria buscan brindar un conocimiento a los alumnos de esta institución; con la presencia de la Doctora Sofía Ayala Rodríguez,  Rectora de la UTL así como el Maestro Rubén Pablo García Ortegón, secretario de Vinculación de UTL y el Maestro José Jaime Ávila Morales, encargado de la Subdirección de la Unidad Académica del Sureste dio inicio el programa, agradeciendo la presencia de los profesores y felicitándolos por la noble labor que desempeñan.

La Dra. Sofía Ayala Rectora de UTL en su mensaje al profesorado, destacó que son parte importante del crecimiento tanto personal como profesional del alumnado de esta universidad, así como pieza clave para el buen funcionamiento de los procesos educativos de dicha universidad, así mismo, en compañía del Secretario de vinculación y el encargado de la Subdirección, otorgó un reconocimiento a los profesores mejor evaluados por los alumnos a lo largo del año 2016  siendo los acreedores a esta distinción: Sofía Vega Estrada, María Del Carmen Hernández Cervantes, Alma Rosa Rivera García, Rodolfo Martínez Puente, Sergio Alan Orrala Silva, Juan Jesús Rojas Abad, Fabricio Manuel Martínez Jiménez, Sue Areli Martínez Pineda, José Rigoberto Rivera Hernández, Giovanni Ugalde Zamudio, Rosa Martínez Martínez, Suguey Vázquez Aguilera, Eliazar Guido Coss, Marlene Guadalupe Serrano Pérez. Así como los profesores Raymundo Herrera Martínez, Liliana Guadalupe Ríos Casas, Christian Emmanuel Lozano Hernández, Michelle Guadalupe Gutiérrez Camacho, Kristel Ramírez Martínez quienes fueron premiados con un reconocimiento y un pin conmemorativo.

En este festejo destacó que por tercer año consecutivo el máximo galardón que ofrece la UTL a la trayectoria y evaluación del profesorado fue entregado a un catedrático perteneciente a la UTL campus Acámbaro, siendo la ganadora del “León cósmico” de Miguel Peraza la Maestra Mayra Verónica Barrera Figueroa Coordinadora de la carrera de Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia y Administración, Área Recursos Humanos.

“Es una verdadera sorpresa el haber obtenido este galardón, y esto es un aliciente para seguir haciendo lo que más me gusta, que es dar clases” mencionó la profesora al entregársele dicha presea.

El evento cerró con la presentación del grupo de baile, teatro y música de la UTL campus Acámbaro, mientras los profesores se deleitaron con los platillos servidos en su honor.

IMG_3858IMG_3815