Taller “Programa de Tutorías”

1El día viernes 27 de enero de 2017 se impartió la plática: “Programa de Tutorías” en el CECYTE plantel Acámbaro, en punto de las 10:00 a.m. con el objetivo de brindar a los asistentes información sobre el funcionamiento del programa de Tutoreo de la UTL a profesores y personal administrativo para concientizar de la relevancia del mismo, a fin de que ellos puedan iniciar con el diseño de un plan de trabajo en tutorías.

Dicho taller se desarrolló con personal de dicho plantel, el cual estará colaborando para llevar a cabo este sistema que dentro de la Universidad ha dado resultados y es una motivación para evitar deserción.

La  tutoría,  como  modalidad  de  la  práctica  docente,  no  suple  a  la  docencia  frente  a  grupo,  sino  que  la  complementa  y  la  enriquece.  La  tutoría  como  instrumento  de  cambio,  refuerza los programas de apoyo integral a los estudiantes en los campos académico, cultural  y  de  desarrollo  humano,  en  la  búsqueda  del  ideal  de  atención  individualizada  del  estudiante en su proceso formativo.

2 3

Esto es parte de los trabajos colaborativos del convenio que se tiene entre ambas instituciones y que se refuerza para poder seguir trabajando en pro de los jóvenes de nivel medio superior y superior.