Recital de guitarra en el marco del ECIU de la UTL Acámbaro

guitarra3Siguiendo con las actividades del Espacio Cultural Interactivo Universitario 2017, se llevó a cabo el dia de ayer martes 13 de junio en las instalaciones del museo local de Acámbaro el recital del guitarrista Sergio Jesús Muñoz Alcántar, quien comenzó sus estudios musicales a los 8 años con su padre el pianista Sergio Muñoz Díaz. A la edad de 15 años incursionó en la guitarra clásica con el maestro Roberto Velasco García y posteriormente ingresó al bachillerato de la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato tomando clase de guitarra con los maestros Arnoldo Santos y Antonio Muñoz Salazar, David Russell (Escocia), Giampaolo Bandini (Italia), Victor Pellegrini (Argentina), Thomas Viloteau, Judicael Perroy (Francia), Marko Topchii (Ucrania) entre otros.

guitarra2Dando inicio alrededor de las 19:00 hrs cautivando al público asistente con un repertorio especial para la ocasión, dentro de los cuales se encuentran temas como: Danza española No. 5 de Enrique Granados, Fuga en la Menor de J.S. Bach, En los trigales de Joaquín Rodrigo, Gran jota de concierto del maestro Francisco Tárrega, entre otras. Los asistentes a este recital quedaron fascinados con el dominio del instrumento musical por este joven, talento Acámbarence y que hoy en día es un prodigio de la música y prometedor de grandes triunfos.

Al finalizar el concierto el Maestro José Jaime Ávila entregó un agradecimiento al guitarrista por su colaboración y participación en este evento organizado por la UTL Acámbaro.