“Sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro” uas recibe 45 arbolitos

“La tierra es nuestro hogar de todos los seres vivos. La tierra misma está viva… Nos sentimos humildes ante la belleza de la tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser”…  (Extracto de la carta de la tierra)

Con el objetivo de forestar la Unidad Académica del Sureste, por medio de la planta de árboles que proporcionen unarbol 1 mejor ambiente al campus universitario, el pasado día lunes 6 del presente mes se recibieron 45 arbolitos de diversas especies: “Primaveras”, “Pirules” y “Fresnos”.

Los arbolitos fueron donados por el MVZ José Luis Tamayo Martínez coordinador en funciones de presidente de red joven por México, el cual mencionó la importancia de crear espacios de áreas verdes donde la participación de la comunidad estudiantil se vea comprometida a salvaguardar  este patrimonio natural, propio y ajeno.

La directora del campus, Dra. Maricela Juárez Herrera, agradeció el presente a nombre de la comunidad universitaria reiterando el compromiso de los planteles educativos que tienen al motivar este tipo de actividades que apoyan el cuidado de nuestra “madre común”.

En este sencillo acto de entrega – recepción, alumnos se sumaron dejando su granito de arena, adoptando un arbolito, asumiendo que quedará a su cargo para sembrarlo y otorgarle los cuidados necesarios.

arbol 2 arbol 3