Celebrando el día de las madres.

El ser madre no es una profesión, no es algo que por enseñanza adquiere la mujer, sino un designio de la naturaleza que le otorga a las mujeres capacidad y  aptitud para ser madre, virtud que le permite perpetuar la especie humana y que la hace el ser más amoroso de la humanidad.

En México el Día de las Madres tiene origen desde hace 90 años, cuando elDia de las madres 1 periodista Rafael Alducin Bedolla fundador del periódico “Excélsior” hizo una invitación el 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres, instituyendo con esta convocatoria que a partir del 10 de mayo del mismo año, esta fecha sería en la que los mexicanos celebrarían a las mamás.

Siguiendo este decreto la UAS celebró a las madres que laboran en esta casa de estudio el pasado 9 de mayo del presente año, realizando una comida en su honor, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del salón 30-Treinta de esta ciudad de Acámbaro, a donde se dieron cita las festejadas.

La comida dio inicio alrededor de las 2 de la tarde, donde las asistentes disfrutaron de un platillo especialmente hecho para ellas, en el transcurso de este banquete la Rectora de la UTL, la Doctora Sofía Ayala Rodríguez, gracias a la tecnología, pudo interactuar con las mamás asistentes a este evento mediante una video llamada deseándoles un excelente día y felicitándolas por su labor al frente de la UAS, así pues, por su parte también la Directora de esta casa de estudios la Doctora Maricela Juárez Herrera felicitó a las mamás ahí presentes y las exhortó a seguir siendo parte de una sociedad activa y seguir formando parte de este equipo de trabajo.

“Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.”

Dia de las madres 2 Dia de las madres 3

 

También te podría gustar...