Taller “Prevención de accidentes”

Con el objetivo de prevenir accidentes que puedan causar daños a la salud, así como también que los alumnos tengan conocimiento de cómo actuar en caso de algún accidente dentro de la escuela o de su propio hogar, el departamento de enfermería organizó el taller de “Prevención de Accidentes” para los alumnos que actualmente cursan el 8º cuatrimestre de Ingeniería.
Este taller dio inicio a las 4:30 pm, el pasado jueves 31 de Marzo, mismo que fue impartido por personal del IMSS Acámbaro, en donde se trataron los siguientes temas:
• Accidentes automovilísticos.
• Accidentes en escuelas.
• Señalamientos para prevenir accidentes.
• Fracturas causadas por accidentes.
La participación fue de un total de 60 alumnos, siendo el taller muy práctico ya que hubo una amplia participación de los alumnos en la dinámica del curso.

3  4

De acuerdo con los contenidos del taller, a los participantes se les capacitó para tener las herramientas necesarias y proporcionar ayuda en la prevención de accidentes, así como la obtención de conocimientos generales de salud preventiva dentro y fuera de casa, escuela y vialidad, para que de esta manera se pueda evitar algún tipo de herida o malestar para su salud.

Departamento de enfermería UAS