Apoyo para la Promoción del acceso y Permanencia en nivel MS y SUP

CONSULTA MANUALES Y FORMATOS

REQUISITOS

  • Leer la convocatoria completa.
  • Ser estudiantes guanajuatenses por nacimiento o residencia (2 años).
  • Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (2,866.69) mensuales.
  • No haber cubierto el costo de la inscripción en la escuela (septiembre- diciembre).
  • No adeudar materias, en los periodos o grados cursados correspondientes al ciclo escolar inmediato.

RESTRICCIONES

    1. Se procurará que los apoyos económicos de la beca no excedan de 2 becarios por familia nuclear, entendiéndose por familia nuclear el grupo social formado por padre, una madre y uno o más hijos, propios o adoptados, caracterizado por una residencia común y la cooperación económica.
    2. No se podrá reembolsar pagos de inscripciones que las y/o los alumnos ya hayan realizado, para periodos ya cursados, ni por cursar.
    3. No se podrá pagar dos inscripciones en un mismo periodo.
    4. No se cubren los recargos de inscripción.
    5. Si la cuota de inscripción exceda el monto máximo de la beca, la diferencia deberá ser cubierta por el alumno.

La entrega de los apoyos estará sujeta al presupuesto asignado correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Apoyo único para la promoción del acceso y permanencia en nivel Medio Superior y Superior será de acuerdo con el costo de inscripción de cada escuela, con un importe máximo de:

  • Superior $2,000.00

El pago se efectúa directamente a la institución educativa, no se realizan depósitos al alumno.

DOCUMENTOS A ENTREGAR

    1. Formato de solicitud, llenada en línea y firmado por la persona solicitante o su tutor en caso de minoría de edad; registro en http://sube.educafin.com/solicitudes/publicas/index_sube.php
    2. Copia de la CURP de la persona solicitante; trámite en: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp
    3. Si las personas solicitantes no nacieron en el estado de Guanajuato, deberán entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (Constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico), solo en caso de no contar con los documentos señalados, deberán entregar una carta de residencia expedida por la Presidencia Municipal donde mencione la antigüedad .Solicitar copia del certificado de bachillerato (Alumnos de TSU) o copia del certificado de TSU (Alumnos de Ingeniería) en servicios escolares previo pago en caja.
    4. Original o copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 2 meses (Agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el Presidente del Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad).
    5. Original o copia de constancia o comprobantes mensuales de ingresos económicos de las personas que contribuyen al gasto familiar del mes inmediato anterior. (Recibos de nómina, carta de la empresa donde laboran, sólo en caso de contar con un Empleo Informal deberá entregar el formato de ingresos establecido por EDUCAFIN, este último puede ser firmado por la persona que realiza el trámite ante el enlace operativo en ausencia de quien aporta el ingreso).
    6. Original de constancia emitida por la Institución educativa que indique que los alumnos solicitantes se encuentran dentro de la escuela, y aún no ha cubierto el costo de la inscripción correspondiente al periodo escolar para el cual solicita el apoyo y a convocatoria vigente, firmada y sellada. Generar referencia de pago en: https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/public/servicios?tipoServicio=ODES pagar en los lugares que indica la referencia y traerla a Servicios Escolares.

PROCESO

    1. Leer convocatoria completa.
    2. Verificar que cubras el 100% del perfil.
    3. Recabar los documentos y digitalízalos en formato PDF (tipo de documento(s) por archivo).
    4. Realizar registro en : http://sube.educafin.com/solicitudes/publicas/index_sube.php
    6. Una vez que tengas digitalizados los documentos requeridos (incluidos los documentos obtenidos de las capturas anteriores en SUBE) ingresa al SITO http://sito.utleon.edu.mx/ carga los documentos en PDF y da seguimiento a la validación de los mismos, consulta Manual.
    7. Una vez que los documentos hayan sido validados en SITO imprime el acuse y pégalo en la parte frontal del folder.
    8. Ordena los documentos de acuerdo al listado, colócalos en un folder color paja y sujetarlos con un broche BACO en la parte superior, en la pestaña del folder colocar: Nombre completo empezando por apellido paterno y matrícula (letra legible).
    9. Entregar los documentos en las fechas establecidas en el calendario general.
    10. Espera a la publicación de alumnos beneficiados en www.educafin.com

ACTIVIDAD FECHAS
Recabar documentos por parte del alumno Del 09 de julio y hasta el 03 de agosto 2018.
Registro en EDUCAFIN http://sube.educafin.com/solicitudes/publicas/ y subir documentos en el SITO Del 09 de julio y hasta el 03 de agosto 2018.
Información relacionada con el trámite del apoyo A partir del 10 de agosto de 2018.
ENTREGA DE EXPEDIENTE FÍSICO POR PARTE DEL ALUMNO.
NOTA: Sólo se recibirán los expedientes que hayan culminado el proceso en SITO y les haya generado el acuse. Si falta algún documento de los validados no se tomará en cuenta para revisión.
Del 13 al 17 de agosto 2018.
Publicación de alumnos beneficiados

27 de agosto 2018.