“Baile folklórico Maguadán”

El pasado jueves 20 de junio de 2024, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo del Centro Histórico de Acámbaro, Guanajuato, se llevó a cabo una emocionante exhibición de danza tradicional a cargo del grupo de baile folklórico Maguadán. Esta presentación destacó por su energía y autenticidad, capturando la esencia de las tradiciones mexicanas a través de cada movimiento y vestimenta colorida.

El evento comenzó puntualmente a las 6:30 pm, atrayendo a una multitud de personas que se congregaron en la histórica plaza para disfrutar de la danza. La Plaza Cívica Miguel Hidalgo, con su encanto y relevancia histórica, proporcionó el escenario perfecto para una noche llena de cultura y tradición. El grupo Valed Maguadán no solo demostró su destreza en la danza, sino también su pasión por preservar y transmitir las tradiciones culturales de nuestra región.

Los asistentes fueron transportados a través del tiempo con cada baile, disfrutando de una representación auténtica de diversas danzas tradicionales que reflejan la riqueza y diversidad de nuestra herencia cultural. Los aplausos y ovaciones al final de cada número confirmaron el éxito rotundo del evento.

Agradecemos profundamente a toda la comunidad que se unió a nosotros para celebrar y apreciar esta muestra cultural. Su apoyo y participación son esenciales para mantener vivas nuestras tradiciones. También extendemos nuestro agradecimiento al grupo Valed Maguadán por su dedicación y esfuerzo en ofrecer una actuación tan memorable.