Depresión

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de León, campus Acámbaro, se llevó a cabo una plática sobre depresión, con un enfoque especial en la prevención del suicidio y los diferentes tipos de ansiedad. La charla fue organizada por el Departamento de Salud Integral de la universidad y estuvo a cargo del Psicólogo Clínico Patricio Vieyra. La importancia de abordar temas relacionados con la salud mental se reflejó en la asistencia masiva de estudiantes, personal académico y administrativo. La actividad se desarrolló con el objetivo de concientizar sobre la depresión, una problemática que afecta a un creciente número de individuos en la sociedad contemporánea.

El Psicólogo Clínico Patricio Vieyra destacó la relevancia de comprender y abordar la depresión desde una perspectiva integral, abarcando aspectos como la prevención del suicidio, un tema crucial en la actualidad. Durante su exposición, Vieyra proporcionó información valiosa sobre los signos de alerta y estrategias para ayudar a quienes enfrentan pensamientos suicidas. Además, se profundizó en los distintos tipos de ansiedad, ofreciendo a los participantes herramientas para reconocer y gestionar este trastorno. La charla incluyó ejemplos prácticos y casos de estudio que permitieron a la audiencia comprender mejor la complejidad de la depresión y la ansiedad.

El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron interactuar directamente con el Psicólogo Clínico, aclarar dudas y compartir sus propias experiencias. La actividad resultó enriquecedora y promovió un ambiente de apertura y comprensión respecto a la salud mental. La Universidad Tecnológica de León reafirma su compromiso con el bienestar de su comunidad académica y continuará promoviendo iniciativas que fomenten la conciencia sobre la importancia de la salud mental en el entorno universitario.

dep dep2