Firma de convenio UTL – CONALEP – CBTA 181

La socialización sólo se presenta cuando la coexistencia aislada de los individuos adopta formas determinantes de cooperación y cola1boración que caen bajo el concepto general de la acción recíproca. Así daba inicio la ceremonia de firma de convenio entre la UTL campus Acámbaro con dos instituciones de nivel medio superior, una de ellas el CONALEP (Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato) plantel Acámbaro, con el cual se han estrechado lazos de colaboración en diferentes ámbitos y que este día se vienen a reforzar con esta firma de convenios, por otro lado el CBTA 181 (Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 181) institución de gran calidad educativa en el nivel medio superior y que ha abierto sus puertas para colaborar con la mejora de la calidad educativa tanto en su plantel como para la UTL. “Esta firma de convenios da pauta a reafirmar los lazos colaborativos y plasmar lo que ya veníamos trabajando” así lo dijo el M.I.S. José de Jesús Muñoz Montalvo encargado de la dirección de la UTL campus Acámbaro a los presentes.
Por parte de la UTL campus Acámbaro y como anfitrión del evento el M.I.S José de Jesús Muñoz Montalvo, encargado de la dirección, del CONALEP plantel Acámbaro el Ing. Domingo Daniel Guerrero Padilla quien funge como Director de dicho plantel y el Contador Público Gustavo Malagón, jefe de vinculación, por parte del CBTA 181 el Lic. Gerardo García Sedas, Director del plantel, así como el ISC. Eric Luz González jefe del departamento de vinculación de la misma dependencia, dándose cita en punto de las 11am en las instalaciones de la UTL campus Acámbaro con el fin de plasmar su rúbrica y formalizar la colaboración que estas instituciones ya tenían con dicha universidad.
Algunos de los puntos más importantes de estos convenios son:

• Realizar acciones conjuntas de intercambio cultural y académico tanto de participación y organización como en ejecución según se requiera.
  • Poner a disposición mutua la infraestructura con la que cuenten, para que su alumnado y personal académico efectúen visitas y reciban asesorías, impartidas o coordinadas por cualquiera de ambas instituciones, lo que realizará de acuerdo a las condiciones y requerimientos establecidos para tal efecto, permitiendo el uso de los auditorios, para el desarrollo de eventos académicos y culturales.
  • Favorecer el intercambio de personal académico, ya sea con fines de investigación, de asesoramiento en los campos de interés para ambas instituciones.
  • Reconocer en lo futuro, opciones potenciales de desarrollo que permitan nuevas alternativas de participación e impacto social, tendientes al logro de beneficios, crecimiento y consolidación.

De esto fueron testigos alumnos de esta Universidad los cuales aplaudieron este logro ya que para ellos, es una puerta más que se abre para la mejora continua de su vida estudiantil y profesional