Métodos Anticonceptivos para Padres de Familia

En el marco de la promoción de la salud y el bienestar en la comunidad universitaria el pasado 21 de noviembre 2023, el Departamento de Salud Integral en colaboración con el Centro de Atención Integral en Salud y Educación Sexual (CAISES) Acámbaro, llevó a cabo una valiosa charla sobre métodos anticonceptivos dirigida a padres de familia que son administrativos y maestros en la Universidad Tecnológica de León, Campus Acámbaro. El propósito principal de la charla fue proporcionar un espacio de reflexión y diálogo acerca de la importancia de la educación sexual en el hogar y su impacto en el desarrollo saludable de los adolescentes.

La actividad fue facilitada por profesionales de la salud especializados en el área, quienes abordaron con sensibilidad y detalle los diversos métodos anticonceptivos disponibles. Se destacó la importancia de la comunicación abierta entre padres e hijos en temas de salud sexual, promoviendo un ambiente de confianza que facilite la toma de decisiones responsables.

Durante la charla, se enfatizó en la relevancia de que los padres estén informados sobre las opciones anticonceptivas y puedan brindar orientación adecuada a sus hijos adolescentes. La interacción y participación activa de los asistentes evidenciaron el interés de la comunidad educativa en fortalecer la educación sexual desde el núcleo familiar.

anticonnnn anticonnnns