Primeros auxilios

El pasado 15 de febrero de 2023 la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro a través del departamento de salud integral, se lleva la plática “Primeros auxilios (maniobra de Heimlich)”, sabemos que hablar de estos temas es para prevenir, y poder reaccionar ante una emergencia siendo esto nuestro último recurso, puesto que siempre se debe de tener el conocimiento y saber realizarlos en manos de un experto sobre el tema.

Es por eso que se llevan a cabo este tipo de pláticas, para nuestro alumnado de ingeniería y licenciatura, hablando en específico de esta maniobra de Heimlich, que nos dice que debemos poner una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago, coloca tu otra mano sobre el puño y reclina tu cuerpo un poco hacia delante, haciendo presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba, esto en caso de que alguna persona se esté asfixiando.

primeros primeros 2