Acreditación CONAIC

En días pasados la Universidad Tecnológica de León, recibio la visita virtual de CONAIC “Consejo Nacional De Acreditación en Informática y Computación, A.C.” Para evaluar el Programa Académico: Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico.

Se requirió, 3 estudiantes por periodo escolar, 3 profesores con contrataciones de ½ tiempo y 3 de asignatura en caso de contar con ese tipo de contrataciones, y de 7 a 8 profesores de Tiempo Completo, aproximadamente al menos 8 egresados y al menos 5 empleadores.

CONAIC cuenta con experiencia en la evaluación de programas virtuales, a distancia y semipresenciales y en paralelo cuenta con un sistema de información en línea, que permite a las instituciones y al propio CONAIC, realizar todo el proceso de acreditación, desde el año 2014 hasta la fecha.

Existen algunas condiciones importantes a considerar para poder llevar a cabo la visita virtual; la condición más importante, es que debe ser un día “normal de clases” como ha sido para la visita presencial, pero ahora con la implementación de clases y actividades a distancia, utilizando como soporte a las TICs, mismas que la UAS evidencio con un recorrido virtual de áreas para conocer la Infraestructura del plantel de manera general, explicado por los responsables de las mismas, ubicación de cada área de la Universidad, como si se estuviera en la visita presencial.

Todo esto se llevó a cabo exitosamente, gracias a la participación de los involucrados en las áreas y el Mtro. José Jaime Ávila Molares. Subdirector de la Universidad Tecnológica de León, Campus Acámbaro.

CONAIC