El café literario UAS 2020

En alusión al día del amor y la amistad, se llevó a cabo el “El café literario UAS”, se contó con la participación de alumnado, personal docente y personal que integra el departamento del Centro de Información, quienes se dieron cita en las instalaciones de ésta casa de estudios, en turno matutino y vespertino envueltos en un ambiente de romanticismo con la lectura de poemas de algunos autores reconocidos como Pablo Neruda, entre otros, así como también escritos de la autoría propia con dedicatorias especiales.

Se contó con la participación artística del maestro Roberto Velasco, quien interpretó como solista los temas románticos “¿Cómo fue?” y “Miénteme”, además de la participación del dueto conformado por Joanna Elizabeth Guerrero Campos y Daniel Figueroa Flores quienes deleitaron al público asistente con los temas musicales “Te quiero tanto, tanto” y “El hombre que yo amo”.

Éste tipo de eventos realizados tiene como objetivo fomentar el acercamiento a la lectura por parte del alumnado hacia la literatura que fue influenciada por la corriente del romanticismo; misma que ha quedado plasmada en grandes obras literarias de escritores reconocidos que dejaron huella al pasar años hasta la actualidad, como legado para ser compartidas y que sean disfrutadas o dedicadas en fechas especiales como el día 14 de febrero, conmemorando el día del amor y la amistad.

cafe 3 cafe