CARLOS PRIETO EN CONCIERTO

El violonchelista, escritor y académico Mexicano Carlos Prieto Jacqué, nos honró con su presencia ofreciendo un deleitante concierto en el templo  Parroquial  del Ecce Homo en Acámbaro Guanajuato, el cual fue organizado por el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Acámbaro Gto, en coordinación con la Unidad Académica del Sureste UTL.

Empezó a deleitar a los asistentes plasmando su esencia, su travesía musical y una presentación de su libro: Las aventuras de un violonchelo, historias y memorias, posteriormente interpretó: Suite No. 1 para violonchelo  en Sol  mayor de J.S. Bach, “Bachriación” del mexicano Emilio Toussaint. dedicado al maestro Carlos Prieto y “Marcha” de S. Prokofiev.

Entre su travesía musical compartió que al realizar viajes por todo el mundo su querido violonchelo – Stradivarius “Piatti” (Cremona Italia 1720) de 299 años- al subir a cualquier avión lo registra como “Chelo Prieto” y pagando su boleto con el fin de que viaje a su lado en el avión y así evitarle daños o su extravió.

Después de 4 “encores” muy ovacionados, recibió reconocimientos por parte de la UAS, a manos del Subdirector Jose Jaime Ávila Morales, del Seminario de Cultura Mexicana y Presidencia Municipal, acompañados de tradicional pan de Acámbaro.

carlos prieto3 Carlos Prieto1 carlos prieto2

También te podría gustar...