Prevención de la drogadicción

El pasado 7 de agosto se llevo a cabo la plática dirigida a los alumnos de las carreras AD, DN, TIC´S y PI con el tema de prevención de la drogadicción, con el propósito de que los alumnos conozcan las consecuencias y alteraciones a nivel cerebral, orgánica y conductual que tienen las drogas en el ser humano.

Se les hablo sobre que es la adicción y lo que provoca  lo que son las drogas, los diferentes tipos de drogas que existen tomando en cuenta que la mayoría son ilegales y la única legal es el alcohol siendo esta la que más muertes causa en el ser humano.

Se les dio información precisa de las drogas con el fin de evitar que lleguen a consumir alguna de ellas y no caigan en este tipo de adicciones.

• Depresoras estas disminuyen la actividad del sistema nervioso central algunas de ellas son: el alcohol, heroína, benzodiacepinas.
  • Estimulantes estas estimulan la actividad del sistema nervioso central como las Anfetaminas, cocaína nicotina y Cafeína.
  • Perturbadoras estas modifican la actividad psíquica: alteran la percepción del estado de ánimo y el pensamiento como LSD, Cannabis, MDMA y Ketamina.

La plática estuvo a cargo del Doctor Sergio Ismael Pérez Muñoz, Gestionada por el departamento de psicopedagógico y enfermería. Con un total de 135 alumnos participantes.

prevencion prevencion1