Campaña de Reforestación

Se llevó a cabo un proyecto de reforestación por parte de nueve alumnos del grupo  PI-403 de la materia de gestión ambiental con la profesora Rosa Martínez como asesora del proceso.

Su proyecto fue la simulación de una empresa llamada Construcforest teniendo como lema “Por un filtro de oxígeno” en el que detallan el proceso de las plantaciones realizadas anteriormente y que en la mayoría de los casos, no son realizadas de una forma idónea, por lo que las plantas mueren al poco tiempo, es por eso que mediante la reforestación que se llevará a cabo con el proyecto Construcforest se contempla una previa investigación sobre el cuidado de las plantas para poder realizar la actividad  correctamente , además de darle seguimiento para la supervisión del desarrollo de los árboles.

refo3 refo1

En una primera brigada se plantaron diez árboles de pirul (Schinus molle) en el área perimetral izquierda de la entrada a la institución con el compromiso de mantenerlos verdes y con su perímetro circundante libre de maleza, de igual manera se contemplo el área de acceso a la universidad donde se plantaron sesenta arbustos del género alrernanthera, turanta cubana y arrayán (Luma apicolata) con el terreno previamente emparejado, desmalezado y finalmente se puso un sistema de riego por goteo para propiciar el ahorro de agua y tiempo al regar.

De esta manera se promueve la educación ambiental y el desarrollo de estrategias que además de impulsar el lado estético de la universidad, se promueve que los alumnos se involucren y comprometan con la institución como forjadora de su futuro profesional.