Día mundial de la prevención del suicidio

Debido a que es un problema que aqueja a la ciudadanía en su mayoría los jóvenes, en días pasados se llevo acabo por parte de la Jurisdicción sanitaria numero IV con cede en Acámbaro Guanajuato, un desfile de carnaval en el cual participaron instituciones de educación media superior y superior de esta ciudad, realizando recorrido con pancartas y disfrazados por el primer cuadro de dicha ciudad.

El objetivo principal fue  concienciar a la ciudadanía de esta problemática y dar orientación a los asistentes en los diferentes módulos ubicados en la plazuela hidalgo hasta donde llego este contingente. Menciono el Director de esta dependencia  “Puede ser difícil lidiar con alguien que sabes que está considerando suicidarse. Tal vez sientas que no sabes cómo ayudarlo o evitar que lleve a cabo sus pensamientos suicidas. Sin embargo, si reconoces los factores de riesgo y las señales de advertencia, toma medidas cuando alguien esté a punto de suicidarse y apoyalo para prevenir un suicidio”.

Apoyando y difundiendo este tipo de actividades la Unidad Académica del Sureste contribuye a la mejor calidad de vida de sus estudiantes.

psic2psico

 

También te podría gustar...