Participación de equipos deportivos UAS en liga Universitaria CODE 2018

Con el Objetivo de lograr la participación de equipos deportivos UAS en competencias Universitarias, la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro, participa en la “11va edición de la liga Universitaria 2018”.(futbol 7, baloncesto y voleibol, en sus ramas varonil y femenil). Con la finalidad de poder consolidar a través de los selectivos representativos, una experiencia más en el manejo de técnicas y estrategias deportivas, motivando  la participación del alumnado, logrando una mejor integración y convivencia de los equipos, además de fomentar los valores institucionales y la buena salud física, mental y emocional.

“La liga universitaria es un proyecto del gobierno del estado de Guanajuato en el que se desarrollan un conjunto de torneos deportivos de diversas disciplinas para jóvenes universitarios, cuyo  objetivo es el de impulsar su desarrollo deportivo en su etapa estudiantil. En dicha liga participan instituciones públicas y privadas de educación superior del Estado de Guanajuato con sus equipos deportivos en diferentes disciplinas propuestas”.Las universidades que en esta ocasión participan en la liga son: IPN, ENES UNAM, ITESI, ITEG, U DE G, UPJR, UGTO CEL.SAL, ULSAB, UTS, UTSCE, ITESA, UTSOE, ITES y UTL Campus Acámbaro.

El torneo que dio inicio el 10 de Marzo, está organizado en 5 fechas eliminatorias, semifinales y finales; teniendo como sedes las ciudades de: Guanajuato, Salamanca, Purísima del Rincón, Silao  y Celaya.

sabatino1