Taller de salud mental

El pasado 24 de marzo, el departamento de enfermería se encargó de gestionar el “Taller de salud mental: conociendo mi personalidad”, de las 4:30 pm a las 6:15 pm, en el edificio de biblioteca. Dicho Taller fue impartido por personal del Colegio de Psicólogos de Acámbaro, teniendo como objetivo dar a conocer a los alumnos las técnicas para saber identificar y conocer mejor su personalidad, al igual que tengan conocimiento de cómo pueden cambiar su vida, desde el ámbito profesional. taller salud mental2

Se contó con asistencia de alumnos de TSU Despresurizado MC-81 y de Ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial y Tecnologías de la Información de 8° cuatrimestre, teniendo 66% de asistencia.

En el Taller se analizaron los factores de personalidad y definiciones de la misma (conjunto de rasgos irrepetibles, físicos, psíquicos y sociales, lo que refleja al exterior cada persona).

Se realizó una dinámica de cómo aplicar las emociones solamente utilizando los gestos del rostro de cada persona. Otra de las dinámicas que se realizó  trataba de hacer una escena actuada conde estuvieran reflejando el tipo de temperamento, con el cual se identificaban (colérico, melancólico, sanguíneo y flemático).

taller salud mental 3Uno de los elementos claves que conforman la personalidad es el carácter, que es el mismo temperamento guiado por la inteligencia y la voluntad, por lo tanto puede ser modificado del trabajo personal y se divide en 3: emotividad, actividad y resonancia.

Como resultado de este Taller los alumnos lograron diferenciar algunos aspectos clave para poder identificar cada uno de los factores que influyen en cada personalidad.