VI TARDE DE DIFUNTOS ¡ALEGRIA FESTIVA DE UNA TRADICIÓN!

Para celebrar una de nuestras más significativas tradiciones nacionales, se llevó a cabo la VI TARDE DE DIFUNTOS UAS, donde la poesía, la danza y la música fueron los ingredientes que motivaron a una participación reflexiva de las personas que presenciaron el espectáculo artístico.

Los grupos universitarios de teatro, danza folclórica, guitarra y coro fueron el vínculo estético-reflexivo de la tarde, donde la dualidad vida  – muerte estuvieron presentes a través de los poemas y cantos interpretados, no faltando la alegría festiva de la danza que invitó a la participación del público, integrado a la “ofrenda” de la celebración.

1 2

El recital, realizado en esta ocasión en el “domo” del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, tuvo como finalidad el rescate, la promoción y difusión de nuestra tradición, proyectado en el lenguaje estético del arte.

¿Cuix oc ceppa ye tonemiquiuh?
In yuh quimati moyol:
¡Zan cen tinemico!
¿Acaso por segunda vez tenemos hemos de vivir?
Tu corazón lo sabe
¡Una sola vez hemos venido a vivir!

3Cultura y Deporte