Requisitos Estadías Enero – Abril 2022 Covid 19

PRÁCTICAS Y ESTADÍAS

Tel: (417) 155-06-00
Ext: 639
Marco Antonio Nicasio Elizondo
mnicasio@utleon.edu.mx

Requisitos Estadías Enero – Abril 2022 Covid 19

Proceso oficial para la entrega de la documentación de estadías Enero – Abril 2022, FAVOR DE LEER CON MUCHA ATENCIÓN cada paso a seguir.
Se recibirá Formato de Inscripción de Proyecto (FIP) y Constancia de seguridad social, a través del correo electrónico mnicasio@utleon.edu.mx a partir del 9 de octubre y teniendo como fecha límite el 3 de diciembre del 2021 y únicamente será aceptado si cumple con las condiciones siguientes:
  • 1. El formato de inscripción de proyecto (FIP) deberá ser llenado a computadora y sin errores cumpliendo con todos los apartados obligatorios (mismos que están marcados con un asterisco * para su identificación)
  • 2. El FIP deberá estar firmado y sellado por el asesor organizacional (en caso de que la empresa no cuente con sello, el asesor empresarial deberá escribir al lado de su firma la siguiente leyenda “la empresa no cuenta con sello
  • 3. Recuerda que el cintillo de calidad no se debe de modificar o cortar a la hora de la impresión ya que de lo contrario el documento no será autorizado.
  • 4. Una vez, que cuente con el FIP bajo las condiciones antes mencionadas el alumnado deberá escanear el documento en formato PDF o JPG (CON BUENA CALIDAD DE IMAGEN, NO FOTOGRAFÍAS) y enviárselo junto a su constancia de vigencia de seguridad social ACTIVA para el cuatrimestre mayo- agosto a su gestor académico con la intención de que éste último lo valide y autorice. (en caso de que el alumnado NO cuente con ningún tipo de Seguridad Social favor de realizar su solicitud de alta al correo amandujano@utleon.edu.mx señalando que requieren su activación para el proceso de estadías.
  • 5. Una vez que el alumnado reciba la autorización y validación de FIP y Constancia de Seguridad Social por parte de su gestor académico deberá reenviar los documentos al Departamento de Prácticas y Estadías a través del correo mnicasio@utleon.edu.mx

Dicho correo deberá tener como asunto: FIP y NSS (nombre completo del alumno), de igual forma, en el cuerpo de correo se deberá indicar el nombre completo, carrera y matrícula del estudiante) (Es importante destacar que para que los documentos sean considerados por parte de estadías se debe anexar el correo de los Gestores validando la documentación, ya que debido a la contingencia, el correo del Coordinador de carrera servirá para subsanar la falta de firma del Gestor de área como evidencia para la auditoria).

  • 6. Cumpliendo con los requisitos antes mencionados el alumnado deberá esperar un correo de confirmación por parte del Departamento de Estadías, donde se le señale la aceptación de sus documentos y la autorización para (Es de vital importancia que el alumnado espere el correo de confirmación del Departamento de Estadías para poder registrar su proyecto en el sistema ya que de lo contrario podríamos enfrentarnos a que las empresas no estén actualizadas conforme a la información del FIP y los convenios se generen con datos erróneos).
  • 7. Una vez que los estudiantes cumplan con los pasos antes mencionados, deberán de mandar un correo a su Gestor de Carrera indicando que su proyecto ha sido capturado en SITO, con la intención de que los Coordinadores de área asignen en el Sistema al asesor académico.
  • 8. Posteriormente, los Coordinadores deberán de mandar un correo elect