Ingeniería Entornos Virtuales y Negocios Digitales


Imprimir

Perfil de ingreso y egresoCompetenciasCampo LaboralPlan de Materias
Perfil de ingreso

  • Egresado/a del TSU en TIC, área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.
  • Capacitado/a en técnicas de administración, diseño y desarrollo de software.
  • Capaz de ofrecer servicios de innovación tecnológica de productos multimedia y comercio electrónico.
  • Con conocimiento en la administración servidores web, sitios de comercio electrónico, redes sociales y centros de cómputo.
  • Conocimiento en el desarrollo de aplicaciones web y móviles.
  • Dominio de proyectos con realidad aumentada, realidad virtual, edición de audio y video, videojuegos en 2D y 3D.

Perfil de egreso
El/la egresado/a de la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, será capaz de:

  • Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales.
  • Desarrollo de aplicaciones progresivas.
  • Generación de herramientas de inteligencia en los negocios.
  • Desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente.
  • Capacitado en la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Competencias genéricas:

  • Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.
  • Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y directivas para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias especificas:

  • Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Al finalizar la carrera podrás desenvolverte:

  • Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para entornos virtuales.
  • Empresa de servicios comerciales e industriales.
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de consultoría.
  • Profesionista independiente.
  • Casas productoras.
  • Agencias de social media.
  • Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles.
  • Industria del Entretenimiento.
  • La industria turística.

Y podrás desempeñarte como:

  • Director de proyectos digitales.
  • Desarrollador de videojuegos.
  • Modelador 3D.
  • Asistente de producción.
  • Texturizador.
  • Animador 2D y 3D.
  • Creador de contenidos.
  • Desarrollador de simuladores.
  • Director de negocios digitales.
  • Ingeniero de medios.
  • Analista web.
  • Director de tecnologías de la información.

    7° cuatrimestre

  • Matemáticas para Ingeniería I
  • Animación Digital Avanzada
  • Programación de Videojuegos I
  • Producción de Efectos Visuales
  • Inglés VI
  • Administración del Tiempo
    8° cuatrimestre

  • Base de Datos para Negocios Digitales
  • Programación para Entornos Virtuales
  • Programación de Videojuegos II
  • Emprendimiento Digital
  • Inglés VII
  • Planeación y Organización del Trabajo
    9° Cuatrimestre

  • Matemáticas para Ingeniería II
  • Analítica de Datos para Negocios Digitales
  • Ciberseguridad Aplicada a los Negocios
  • Gestión de Proyectos I
  • Inglés VIII
  • Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
    10° Cuatrimestre

  • Inteligencia de Negocios
  • Programación de Aplicaciones Web Progresivas
  • Integradora
  • Gestión de Proyectos II
  • Inglés IX
  • Negociación Empresarial

Descarga el plan de la materia