TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Imprimir

El TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia es un profesional con destrezas y actitudes que le permiten adaptarse a nuevas situaciones y trasferir sus conocimientos sobre la administración del proceso de comercialización de productos y servicios, así como del desarrollo e implementación de planes estratégicos de mercadotecnia, esto con la intención de contribuir en la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de las organizaciones donde se desempeñe.

Perfil de IngresoFuncionesTalleres y LaboratoriosCampo LaboralPlan de Materias

El aspirante:

  • Proviene de un bachillerato del área Económico Administrativo y/o Físico Matemático.
  • Tiene interés por las ventas; el servicio y atención al cliente; así como por estrategias comerciales de empresas nacionales e internacionales.
  • Muestra interés y habilidad por las relaciones interpersonales, ventas, servicio al cliente, compras y almacén.
  • Tiene Disposición por generar estrategias de mercadotecnia en las empresas que lo requieran.
  • Cuenta con habilidades de negociación, creatividad y trabajo por objetivos.
  • Es extrovertido y tiene facilidad de palabra.

  • Detecta oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas, para proponer proyectos de negocios nacionales e internacionales.
  • Gestiona el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras, para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Determina la mezcla de mercadotecnia mediante la descripción, creación y ajuste de las variables comerciales, para generar estrategias de mercados nacionales e internacionales.
  • Desarrolla el plan estratégico de mercadotecnia considerando la normatividad vigente, el estudio situacional del entorno y las estrategias de la mezcla de mercadotecnia para el logro de los objetivos comerciales nacionales e internacionales.

  • Centro de Servicios Integrales Publicitarios (CSIP).
  • Centro de Auto Acceso de Idiomas (SAC), con software para inglés
  • Centro Multimedia (CCMM)
  • Además de 4 centros de cómputo de aplicación general.

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

  • Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios interesadas en crecer en el mercado nacional e internacional.
  • Su propia empresa.

Podrá ocupar puestos como:

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales
  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • Agencias de Publicidad
  • Agencias de Investigación de Mercados
  • Organismos Públicos
  • Actividades de consultoría
  • Propia empresa

Podrá ocupar puestos como:

  • Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas.
  • Emprendedor.
  • Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
    • Ventas y servicio
    • Sistema de gestión de calidad
    • Mercadotecnia
    • Promoción y Publicidad
    • Comunicación y Relaciones Públicas
    • Servicio a Clientes
    • Distribución
    • Investigación de mercados
    • Almacén

    1er. Cuatrimestre

  • Matemáticas
  • Administración
  • Informática
  • Economía
  • Mercadotecnia
  • Inglés I
  • Formación Sociocultural I
  • Expresión Oral y Escrita I
    2do. Cuatrimestre

  • Estadística
  • Contabilidad
  • Informática II
  • Planeación estratégica
  • Sistema de investigación de mercados I
  • Ventas
  • Inglés II
  • Formación sociocultural II
    3er. Cuatrimestre

  • Calidad
  • Gestión de proyectos
  • Legislación comercial
  • Sistema de investigación de mercados II
  • Integradora I
  • Estrategias de producto
  • Inglés III
  • Formación sociocultural III
    4to. Cuatrimestre

  • Diseño gráfico
  • Logística y distribución
  • Comportamiento del consumidor
  • Estrategias de precio
  • Mezcla promocional I
  • Metodología de la investigación
  • Inglés IV
  • Formación sociocultural IV
    5to. Cuatrimestre

  • Mercadotecnia internacional
  • Mezcla promocional II
  • Mercadotecnia digital
  • Mercadotecnia estratégica
  • Integradora II
  • Inglés V
  • Expresión oral y escrita II

Descarga el plan de la materia

Ventajas del Técnico Superior Universitario

Los Técnicos Superiores Universitarios (TSU) son profesionales altamente capacitados pues reciben sólida formación científico-tecnológica, con planes de estudio innovadores y de calidad, son ampliamente reconocidos y demandados por empresas del sector productivo y social. Los TSU se preparan para resolver problemas específicos del área de su competencia a nivel medio gerencial.

Nuestro modelo educativo es 70% práctico y 30% teórico, para asegurar que los alumnos egresen con verdadera experiencia laboral.

Las carreras son intensivas, por lo que en tan solo 2 años obtienen el título de Técnico Superior Universitario y si continúan estudiando por 1 año 8 meses más, logran un segundo título profesional como Ingeniero o Licenciado.

 

Imprimir