Beca Alimenticia

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

Tel: (417) 155-06-00
Ext: 644 o 654
Ubicación: Edificio de Bibliioteca
aarteaga@utleon.edu.mx

La Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de León, CONVOCA a todos los estudiantes con necesidades importantes de alimentación, previamente detectadas por el tutor y que cubran los siguientes requisitos a participar en la misma.

Descargas

OBLIGACIONES

Los alumnos que resulten beneficiados con una beca, deberán realizar un servicio becario equivalente a 32 horas cuatrimestrales de acuerdo al procedimiento establecido por Servicios Escolares y deberán inscribirse al proyecto de servicio becario elegido, el listado de los mismos será publicado en este sitio web.

DURACIÓN Y MONTOS DE LAS BECAS

La beca consiste en un desayuno o comida al día, dependiendo del turno en el que se encuentre inscrito el alumno. La beca cubrirá el periodo del cuatrimestre vigente para el cual se solicitó la beca y para continuar con el apoyo deberá ser renovado cada cuatrimestre.

REQUISITOS

  • Ser alumno del nivel de Técnico Superior Universitario.
  • Ser alumno regularmente inscrito en el cuatrimestre enero – abril 2019.
  • Promedio de calificaciones indistinto durante el periodo cuatrimestral anterior al que corresponde la beca, pero con el total de materias aprobadas en ordinario.
  • Presentar una necesidad primordial de alimentación (acudir con el tutor académico para ser canalizado a becas con su respectiva carta motivos).
  • Registro electrónico a través de la página: http://sito.utleon.edu.mx en el módulo de becas.

Si cumples con todos los requisitos, y estás interesado en obtener esta beca, debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1 – Regístrate

  • Regístrate electrónicamente en el SITO en el apartado de becas / proceso / solicitud de beca en la fecha 05 al 23 de Abril 2019.
  • Selecciona la convocatoria mayo – agosto 2019 y elige el tipo de beca dependiendo si es primer trámite o renovación y comienza el llenado.

PASO 2 – Entrega tus documentos

NUEVAS BECAS Y RENOVACIONES:

Descargar formato de carta motivos, en la cual se deberá exponer las razones por las cuales se solicita este apoyo; deberá imprimirse, contener la firma del alumno, además de recabar nombre, firma y sello del tutor académico para darle validez, digitalizarse en PDF y en PDF y subirlo como documento en tu solitud de SITO

Debes verificar que la solicitud ha sido registrada correctamente en el SITO.

INFORMACIÓN:

La Coordinación de Becas recabará y validará el trámite, en tiempo y forma, entregará al Comité de Becas todos los trámites recibidos, incluso aquellos que no cumplan con la totalidad de los requisitos.

Una vez que el Comité de Becas sesione, no habrá cambios de estatus por ninguna naturaleza, debido a que los reportes que se presentan son los generados por el sistema en ese momento.

Todos aquellos apoyos en especie o que por su naturaleza sean limitados en cantidad, serán otorgados prioritariamente a quienes demuestren tener la mayor necesidad al momento de la solicitud y bajo los mecanismos de selección determinados por el Comité de Becas.

PASO 3 – Consulta Resultados

La lista de estudiantes que resulten beneficiados será publicada el 30 de Abril del 2019, en esta misma sección y se verá reflejado en la sesión del SITO del alumno, podrá hacerla efectiva a partir de la segunda semana del calendario escolar de la UTL, presentando su credencial de estudiante en el lugar que le haya sido asignado previamente.

Para consultar si obtuviste la beca alimenticia, por favor ingresa tu matricula



IMPORTANTE

En caso de que resultes ACEPTADO preséntate a partir de la semana 2 del cuatrimestre mayo – agosto 2019 en la Coord. de Servicios Escolares para indicarte el lugar en dónde se otorgará el beneficio.