BECA LÍDERES EN CANADÁ 2016

Departamento de Vinculación

Samantha Valadez Prieto
Tel: (417) 155-06-00
Ext: 666
svaladez@utleon.edu.mx
Asunto correo: Líderes en Canadá

DUDAS EDUCAFIN
Tel: (477) 710 34 00 | Ext. 262
ralmanza@educafin.com | fsalinas@educafin.com
Asunto correo: Líderes en Canadá

Objetivo

Impulsar el liderazgo de los jóvenes en un entorno profesional y global, que les permita al mismo tiempo incrementar su conocimiento y habilidades de comunicación en el idioma inglés. Para de esta forma enfrentar nuevos retos globales desde un entorno local e impulsar la competitividad económica y social del Estado de Guanajuato.

RESTRICCIONES Y COMPATIBILIDAD

  • Es compatible con beca de “Manutención, SUBE-T y becas internas”.
  • No tendrán oportunidad de participar en esta convocatoria, aquellos jóvenes que hayan ganado dentro de las siguientes becas: Rumbo a Japón, AIESEC, Transporte Único Y Gobernadores en los últimos 2 años anteriores a la fecha de esta publicación.
  • En caso de que el participante no entregue la documentación solicitada completa, en tiempo y forma, no se considerará inscrito y no podrá participar en la presente convocatoria.

REQUISITOS

  • Leer convocatoria completa.
  • Ser guanajuatense por nacimiento o tener 2 años de residencia mínima en el estado.
  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Contar con nivel de inglés B1 o su equivalente.
  • Tener una trayectoria destacada en los siguientes aspectos: liderazgo, compromiso social, reconocimiento e impacto del programa (verificar detalles en el punto IV Criterios de selección en la convocatoria).

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Los beneficiados se harán acreedores a un viaje a Ottawa, Canadá en donde realizarán un examen de ubicación para tomar cursos de inglés durante la estancia del lunes 3 de julio al sábado 13 de agosto en la Universidad Algonquin College.
Los montos otorgados son un apoyo para cubrir los siguientes conceptos:

  • Transporte redondo desde León, Guanajuato hasta Ottawa, Canadá.
  • Hospedaje en residencias de Algonquin College en Ottawa, Canadá.
  • Tarjeta otorgada para realizar una comida al día en la cafetería de Algonquin College.
  • Aplicación de un examen de ubicación por parte de la universidad.
  • Curso intensivo de 45 horas desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Estancia profesional dentro de las instalaciones de la Universidad Algonquin College.

NO INCLUYE:

  • Gastos de trámite de visa canadiense ni pasaporte.
  • Gastos personales ni de transporte local.
  • Visitas locales a museos o atracciones turísticas.
  • Ninguna otra no mencionada en la presente convocatoria.
  • Los ganadores deberán considerar gastos no contemplados en convocatoria.

DOCUMENTOS EN FORMATO PDF

  • Carta de intención señalando la categoría en la que quisieran participar de acuerdo al perfil y trayectoria de cada participante, la UTL puede participar en la A. Liderazgo social o D. Emprendimiento social y de negocios.
  • Autobiografía con una extensión máxima de una cuartilla, en la que se refleje la trayectoria de liderazgo, compromiso social y visión a futuro.
  • Dos pruebas contundentes de su trayectoria de liderazgo y compromiso social.
  • Formato de registrocon fotografía anexo en la presente convocatoria (descargar archivo colocado en la parte superior de la página).
  • Constancia de estudios “Líderes en Canadá” debe solicitarte específicamente así en Servicios Escolares.
  • Acta de nacimiento o en su caso de no haber nacido en Guanajuato, documento oficial que avale la residencia mínima de dos años (carta emitida por el municipio, constancia escolar o laboral.
  • Copia de comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono), con antigüedad no mayor a 2 meses.
  • Copia de pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses o confirmación de cita para trámite de pasaporte.
  • Video-trayectoria resaltando las razones por las que quieren ser parte de esta convocatoria y resaltando la importancia que tendría el aprender inglés en su formación y proyectos en área seleccionada. Así como la importancia de potencializar el liderazgo en Canadá. La duración del video no deberá de exceder 1 minuto y medio (1:30). (Mandar link para ver video en Youtube.

PROCEDIMIENTO

  • El interesado deberá recabar la documentación solicitada y enviarla a más tardar el 20 de junio antes de las 17:00 Hrs.
  • El candidato deberá enviar su expediente electrónico en el orden señalado y en formato PDF a la dirección de correo relacionespublicas@educafin.com o en su defecto en un CD con los archivos en el orden y formato indicados en una de las coordinaciones regionales de EDUCAFIN o en sus oficinas centrales en León (verificar anexo 2).

CALENDARIO

Actividad Fechas
Cierre de convocatoria 20 de junio antes de las 17:00 Hrs.
Envío de documentos a EDUCAFIN a través de correo electrónico o físicamente en CD. 20 de junio antes de las 17:00 Hrs.
Publicación de finalistas en www.educafin.com 21 de junio.
Evento selección de ganadores 23 de junio.
Publicación de ganadores en www.educafin.com 23 de junio.