Beca Rendimiento Académico

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

Tel: (417) 155-06-00
Ext: 644 o 654
Ubicación: Edificio de Bibliioteca
mchiguindo@utleon.edu.mx

La Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de León, con recurso interno de la Universidad, CONVOCA a todos los estudiantes que tengan buen desempeño académico, cuya situación académica sea regular y que cubran con los siguientes requisitos a participar en la misma.

Consulta la convocatoria

OBLIGACIONES

Los alumnos que resulten beneficiados con una beca, deberán realizar un servicio becario equivalente a 32 horas cuatrimestrales de acuerdo al procedimiento establecido por Escolares.

 

DURACIÓN Y MONTOS DE LAS BECAS

Reinscripciones: Para el nivel TSU la beca consiste en el pago de $390.00 y para el nivel de ingeniería $410.00, esto correspondiente al cuatrimestre mayo – agosto 2019..

Requisitos

  • Estar inscrito en el cuatrimestre enero – abril del 2019.
  • No contar con ninguna otra beca.
  • Registro electrónico a través del SITO en el módulo de becas.
  • Contar con un promedio mínimo de calificaciones de 9 durante el cuatrimestre enero – abril del 2019 y aprobar los exámenes en periodo ordinario, (si no cuentas con el promedio podrás solicitarla y al término de la presente convocatoria su otorgamiento estará sujeto a los resultados finales de las calificaciones al concluir el cuatrimestre).

Si cumples con todos los requisitos, y estás interesado en obtener esta beca, debes seguir los siguientes pasos:

 

PASO 1 – Regístrate

  • Registro electrónico en el SITO en el apartado de becas / proceso / solicitud de beca en la fecha 05 al 23 de abril 2019.
  • Selecciona la convocatoria mayo – agosto 2019 y elige el tipo de beca dependiendo si es primer trámite o renovación y comienza el llenado.

PASO 2 -Verifica tu registro

  • Verifica que estés registrado correctamente en el SITO.
  • IMPORTANTE: El alumno debe verificar que la solicitud ha sido registrada correctamente en el SITO.

INFORMACIÓN:
Se validará en tiempo y forma que los alumnos cumplan con todos los requisitos y entregará al Comité de Becas (comité encargado de evaluar y seleccionar a los beneficiados) todos los trámites recibidos, incluso aquellos que no cumplan con la totalidad de los requisitos.

Una vez que se emitan los resultados de los alumnos beneficiados, no habrá cambios de estatus por ninguna naturaleza.

Todos aquellos apoyos en especie o que por su naturaleza sean limitados en cantidad según el título octavo artículo 109 serán otorgados prioritariamente conforme lo determine el.

Paso 3 – Consulta Resultados

La lista de estudiantes que resulten beneficiados será publicada el 30 de abril de 2019 en esta misma sección y se verá reflejado en su referencia de pago que se encuentra en la sesión del SITO del alumno.

Para consultar si obtuviste la beca de rendimiento académico, por favor ingresa tu matricula


IMPORTANTE

  • El alumnado deberá verificar que se realizó el registro correctamente en el SITO además de que es primordial que espere a la publicación de los resultados ya que si se adelanta a pagar su reinscripción y fue aceptado, no se hará rembolso.