Beca hijos de Policias

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES

Tel: (417) 155-06-00
Ext: 644 o 654
Ubicación: Edificio de Bibliioteca
aarteaga@utleon.edu.mx

La Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de León, con recurso interno de la Universidad, CONVOCA a todos los alumnos que sean hijos de militares en activo en situación académica regular y que cubran con los siguientes requisitos a participar en la misma.

Consulta la convocatoria

OBLIGACIONES

Los alumnos que resulten beneficiados con una beca, deberán realizar un servicio becario equivalente a 32 horas cuatrimestrales de acuerdo al procedimiento establecido por Escolares.

DURACIÓN Y MONTOS DE LAS BECAS

Reinscripciones: Para el nivel TSU la beca consiste en el pago de $390.00 y para el nivel de ingeniería $410.00, esto correspondiente al cuatrimestre mayo – agosto 2018.

Requisitos

  • Ser hijo de policía en activo.
  • Ser alumno regularmente inscrito en el cuatrimestre septiembre – diciembre 2018..
  • Ser alumno de los niveles de Técnico Superior Universitario (TSU) o Ingeniería.
  • No contar con ninguna otra beca otorgada por parte de la Universidad.
  • Promedio de calificaciones indistinto durante el periodo cuatrimestral anterior al que corresponde la beca, pero con el total de materias aprobadas en ordinario en el periodo cuatrimestral previo.
  • Llenar solicitud electrónica a través de la página SITO en el módulo de becas.

Si cumples con todos los requisitos, y estás interesado en obtener esta beca, debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1 – Regístrate

  • Llena la solicitud electrónica en el SITO en el apartado de becas / proceso / solicitud de beca del 01 al 17 de agosto 2018.
  • Selecciona la convocatoria mayo – agosto 2018. y elige el tipo de beca dependiendo si es primer trámite o renovación y comienza el llenado.

PASO 2 – Entrega tus documentos

PARA SOLICITAR TÚ BECA POR PRIMERA VEZ:

Digitalizar el último recibo de nómina vigente o constancia donde se indique que el padre/madre está en servicio activo en PDF y subirlo como documento en tu solicitud de SITO.

RENOVACIONES

  • Digitalizar el último recibo de nómina vigente o constancia donde se indique que el padre/madre está en servicio activo en PDF y subirlo como documento en tu solicitud de SITO.

INFORMACIÓN:
La Coordinación de Becas validará la documentación, en tiempo y forma, entregará al Comité de Becas todos los trámites recibidos, incluso aquellos que no cumplan con la totalidad de los requisitos.

Todos aquellos apoyos en especie o que por su naturaleza sean limitados en cantidad, serán otorgados prioritariamente a quienes demuestren tener la mayor necesidad al momento de la solicitud y bajo los mecanismos de selección determinados por el Comité de Becas.

Paso 3 – Consulta resultados

La lista de estudiantes que resulten beneficiados será publicada el 23 de agosto de 2018 en esta misma sección y se verá reflejado en su referencia de pago que se encuentra en la sesión del SITO del alumno.



IMPORTANTE

  • Si obtuviste la beca, el descuento se verá reflejado en la referencia de pago que debes generar en el SITO.
  • Una vez que hayas solicitado tu beca, debes esperar la publicación de los resultados, ya que si adelantas tu pago de reinscripción y obtienes la beca, NO SE HARÁ REMBOLSO.
  • Se sugiere que en caso de que el alumno quiera hacer una aclaración, se presente al día siguiente de la publicación de resultados antes de pagar para verificar si procede el descuento de beca.