BECA RUMBO A JAPÓN PRIMERA EDICIÓN 2016

DEPARTAMENTO DE BECAS

Tel: (477) 7-10-00-20 | Ext: 205

jarguelles@utleon.edu.mx

mvalderrama@utleon.edu.mx

EDUCAFIN

Lic. Gerardo Soto

Tel: (477) 7 10 00 20 |Ext. 279

gsoto@educafin.com

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con Reiyukai de México A.C., invita a las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, superior, promotores del emprendedurismo e integrantes de las sociedades de alumnos, interesados en desarrollar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización, a participar en la CONVOCATORIA Rumbo a Japón Primera Edición 2016.

Objetivo

Potencializar el liderazgo global de las y los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial asiática, quienes mediante la experiencia Rumbo a Japón Primera Edición 2016 tendrán la oportunidad de incorporar este aprendizaje significativo a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven a través de sus acciones.

Vigencia

La vigencia de la presente convocatoria dará inicio a partir de su publicación y concluisión PENDIENTE


Características del apoyo

Los jóvenes ganadores de la convocatoria Rumbo a Japón “Primera Edición 2016″ se harán acreedores a un viaje a Japón que incluye boleto de avión y hospedaje, visitando destinos como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokio.

El viaje se llevará a cabo del 20 al 30 de mayo de 2016. El horario de salida, regreso, agenda y demás pormenores serán notificados oportunamente a los ganadores.

Importante: Los ganadores deberán contemplar el recurso económico para cubrir sus gastos personales, que correrán por su cuenta.

CATEGORÍA

Las instituciones Educativas de nivel superior, públicas y privadas

POSTULADOS

Estudiantes

NO. DOCUMENTO OBSERVACIÓN
1 Autobiografía Extensión máxima de los cuartillas en la que se refleje su trayectoria de liderazgo, compromiso social y visión a futuro (descargar formato).
2 Formato evidencias Dos evidencias relevantes de liderazgo y compromiso social (en el formato del paso 1 viene apartado para evidencias).
3 Video-trayectoria Resaltar su experiencia en liderazgo y acciones sociales, en formato electrónico (en memoria USB o CD), con una duración máxima de 3 minutos con el postulante como protagonista (ver ejemplos en www.youtube.com y buscar Rumbo a Japón 2015).
4 Formato de registro Debe contener fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
5 Constancia de estudios con calificaciones Pagarla en Cajas y solicitarla en Servicios Escolares.
6 Carta de residencia Sólo en caso de no haber nacido dentro del estado de Gto., tramitarla en el ayuntamiento de su municipio.
7 Comprobante de domicilio La antigüedad no debe ser mayor a dos meses.
8 Carta postulación
*El Depto. de Becas la anexará a los que queden como postulados de la UTL.
Debe ser emitida por el Secretario Académico de la UTL, Javier Vázquez Velázquez, (sólo se otorgará a los alumnos postulados en el Comité de Selección).
9 Copia pasaporte vigente. Copia del pasaporte vigente o documento que demuestre que está en proceso.
RESTRICCIONES:

No tendrán oportunidad de participar en esta convocatoria, aquellos jóvenes que hayan ganado dentro de alguna convocatoria de EDUCAFIN o se hayan visto beneficiados por la Beca Transporte de EDUCAFIN SUBE, en los últimos dos años anteriores a la fecha de esta publicación.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
ACTIVIDAD FECHA OBSERVACIÓN
PRIMERA ETAPA
Vigencia de convocatoria A partir de su publicación al 18 de marzo
Entrega de documentos del interesado a la UTL 07 al 11 de marzo de 2016 Deberán ser entregados en el departamento de Prácticas y Estadías.

NOTA: UAS deberán cerrar el 11 de marzo
para hacer la entrega al campus León para su revisión.

Publicación de candidatos de la UTL a EDUCAFIN 01 de abril de 2016 Los candidatos serán elegidos por el Comité de Selección
SEGUNDA ETAPA
Publicación de finalistas por parte de EDUCAFIN 8 de abril de 2016 www.educafin.com
Evento de selección de ganadores 13 de abril de 2016 Los finalistas serán notificados con oportunidad de la dinámica de presentación.
Publicación de ganadores 13 de abril de 2016 www.educafin.com
Viaje de ganadores 20-30 de mayo de 2016