Taller de “Alimentación saludable”.

En días pasados el departamento de enfermería organizó el Taller de “Alimentación Saludable”, el cual se llevó a cabo en punto de las 11:00 am, en el edificio de biblioteca, dicho taller fue impartido por personal capacitado y especializado en el área de nutrición del CAISES Acámbaro, teniendo como objetivo el prevenir enfermedades sobre una inadecuada alimentación, dando orientación y técnicas alimenticias.

Asistieron un total de 150 alumnos de TSU 2º. Cuatrimestre de las Carreras de Administración, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación y Procesos Industriales.

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como:

• Obesidad
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Algunos tipos de cáncer
  • Anemia
  • Infecciones

Con este taller se logró que los alumnos estén más conscientes de lo que comen y aprendan a llevar una vida más saludable y variada que contribuya a mantener su salud y bienestar.